EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Encuesta Cadem: Reformas alcanzan máximo nivel de desaprobación

Las reformas laboral y educacional alcanzan altos índices de desaprobación, llegando al 61 y 71 % de desaprobación, respectivamente.

Por:

28 Junio, 2016

Este martes se conocieron los resultados de la encuesta semanal realizada por Plaza Pública Cadem, donde la desaprobacióna la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet llegó al 70%.

El sondeo señaló que el nivel de aprobación a su gestión alcanzó el 22%, un punto más que en el sondeo anterior.

Respecto a las reformas que impulsa el Ejecutivo, tanto las reformas laboral y educacional alcanzan altos índices de desaprobación, llegando al 61 y 71 % de desaprobación, respectivamente.

En cuanto al gabinete ministerial, su desaprobación aumentó en un punto durante la última semana, llegando a 76%, mientras que la aprobación cayó a su nivel más bajo en el actual Gobierno, del 16% al 13%.

Por otro lado, tras las últimas elecciones primarias municipales, un 57% prefiere que el voto se mantenga voluntario frente a un 41% que se inclina por volver al voto obligatorio. A su vez, un 45% dice estar decidido de participar de las próximas elecciones, 10 puntos menos que en Diciembre de 2015.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST