EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Nueva Mayoría logra acuerdo para municipales: el 17 de julio realizarán primarias convencionales

El 21 de julio el bloque oficialista inscribirá sus candidatos definitivos para las elecciones en octubre.

Por:

30 Junio, 2016

Este jueves, los presidentes de la Nueva Mayoría se reunieron en la sede del Partido Socialista tras haber alcanzado un acuerdo nacional de la coalición sobre sus candidatos a las alcaldías para ñas elecciones municipales de octubre.

Tras varios meses de negociaciones, los dirigentes solucionaron el principal tema que los tenía complicados: Punta Arenas. Una comuna donde el PS y el PPD mantuvieron hasta el final a sus respectivas cartas, donde el oficialismo llegará con dos candidatos.

El bloque oficialista inscribirá en esa ciudad al candidato PS Ramón Lobos, para lo cual el PPD facilitará su firma para la inscripción ante el Servel. Sin embargo, el PPD apoyará la reelección del actual alcalde de Punta Arenas, el independiente Emilio Boccazzi.

“Allí habrá una competencia. Espero que esto no termine con un alcalde de Chile Vamos. Creo que cuando vamos divididos, es un riesgo” , comentó sobre el caso de Punta Arenas el timonel PPD, Gonzalo Navarrete. “Es el único punto donde hay un riesgo en Chile (…) todos tenemos que hacer sacrificios” , agregó.

Asimismo, la coalición definió que las denominadas “consultas ciudadanas” se realizarán el 17 de Julio, mientras que el día 21 de ese mes se inscribirán los candidatos definitivos del conglomerado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST