EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno rechaza y desmiente acusaciones de ex director de Gendarmería

Tulio Arce aseguró que las peticiones de promoción salieron desde el subsecretario de Justicia y asesores de la ministra Javiera Blanco.

Por:

19 Julio, 2016

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para responder a los dichos del ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, quien señaló que asesores de Javiera Blanco le solicitaron ascensos para algunos funcionarios de la institución.

“Frente a las declaraciones emitidas por el ex director nacional de Gendarmería a un medio de comunicación social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos rechaza y desmiente categóricamente todas las afirmaciones del señor Tulio Arce, en las cuales de manera infundada se imputa una conducta inadecuada a los altos directivos de esta secretaría de Estado”, manifiesta el documento.

“La facultad de efectuar contrataciones recae en los directores nacionales de los servicios y este Ministerio ha sido respetuoso de esa atribución”, agrega el comunicado.

“Tal como hemos anticipado a la opinión pública, continuaremos implementando todas las medidas tendientes a transparentar la situación que afecta a éste y otros servicios dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al igual que adoptaremos todas las medidas para erradicar las irregularidades y abusos de poder que se han suscitado”, establece el comunicado.

El ex director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, denunció que desde el Ministerio de Justicia le solicitaron, a nombre de la ministra Javiera Blanco, promover a una serie de funcionarios de la institución.

Arce, particularmente se refirió a una orden que habría recibido del subsecretario Suárez para nombrar como jefe de la Unidad de Participación ciudadana al ex presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Pedro Hernández, militante de la Democracia Cristiana.

Según explicó en una entrevista otorgada a CNN Chile, “Pedro Hernández era presidente de la Anfup y en algún momento colaboró con el Ministerio de Justicia cuando en octubre del año pasado, cuando hubo una movilización de funcionarios”

“Le advertí al subsecretario de lo poco viable y de lo poco transparente que podía ser nombrar a una persona que era dirigente sindical. Me insistieron y yo cumplí”

Sobre el caso de las pensiones abultadas, Arce afirmó que le había advertido anteriormente esta situación a la ministra Blanco.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST