EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Encuesta Cadem: 87% cree que la economía del país está estancada o retrocediendo

FOTO: Agencia Uno

Máximo Pacheco (Energía) fue el ministro mejor evaluado y Andrés Gómez-Lobo (Transportes) el peor.

Por:

25 Julio, 2016

Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem reveló que el 87% de los encuestados cree que la economía del país está estancada o retrocediendo. En esta línea, midió el nivel de aprobación de los nueve ministros del área económica, quienes sólo obtuvieron 4,2 en nota promedio, de una escala de 1 a 7.

Quienes obtuvieron la máxima evaluación fueron los titulares de Energía, Máximo Pacheco, de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, compartiendo un 4,4.

Por su parte, los ministros de minería, Aurora Williams, de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Agricultura, Carlos Furche, obtuvieron un 4,3, mientras que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tuvo un 4,1, y su par de Trabajo, Ximena Rincón, se ubicó en el piso de la nota azul con un 4.

La única nota roja, de 3,9, fue para el líder de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

 

Desempleo

La tasa de desempleo en el Gran Santiago se ubicó en 7,6% a junio, según la encuesta del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, representando una caída de 1,8 punto porcentual sobre la medición de marzo.

En esta materia, el nivel de desempleo se ubicó como la principal preocupación económica del país, con un 25%. Le siguen la baja del precio del cobre con un 19% y el bajo crecimiento económico con 15%.

Sin embargo, un 48% de la muestra total del sondeo dijo estar tranquilo en cuanto a la estabilidad de su trabajo o del empleo del jefe de hogar.

 

Evaluación Presidenta Bachelet

Sin cambios se mantuvo durante la última semana la evaluación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, pues su desaprobación siguió en el 69%, y su aprobación en el 23%, según señaló la consultora Cadem en su encuesta Plaza Pública.

En cuanto al gabinete ministerial, su desaprobación empeoró hasta el 77%, dos puntos más que la semana anterior, mientras que la aprobación siguió en el mismo 16% de las últimas dos semanas.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST