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Primer acuerdo sobre Uber: Cantidad de taxis se mantendrá congelada en Santiago

Esta resolución se tomó desde la mesa creada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo con los taxistas.

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11 Agosto, 2016

A un mes de que la comisión de Transportes del Senado entregará al Ministerio de Transportes un informe con la opinión de 54 especialistas y organizadores sobre la eventual regulación de Uber y Cabify, la mesa de trabajado creada por el ministro Andrés Gómez-Lobo con los taxistas habría llegado a dos primeros acuerdos.

Según fuentes del MTT, uno de ellos sería mantener congelado el parque de taxis, que llega a 41.968 vehículos, entre taxis básicos, ejecutivos, de turismo y colectivos.

Según El Mercurio, en esta mesa se habría acordado mejorar el reglamento de sanciones a los taxistas que entreguen un mal servicio  o aquellos que realicen actos ilícitos como los “cambiazos” de dinero.

Desde los taxistas aseguran que están trabajando para conseguir la retención de licencia por seis meses, tanto para conductores del transporte informal como para taxistas que cuentan con permiso pero que cometen irregularidades.

“Queremos que se pongan normas y reglas que apunten a sancionar la ilegalidad y también a los legales, para que tengan su merecido los que se portan mal”, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas, Luis Reyes.

Según el dirigente, la idea del gremio era haber tenido el proyecto ya diseñado para el próximo 15 de agosto. Sin embargo, Reyes asegura que eso ya no podrá ser, pues aún tienen temas pendientes, los que serán debatidos en una nueva mesa que se desarrollará hoy.

Estamos al borde de cortar las huinchas, pero no podemos ser irresponsables, falta un tema por conversar y luego se va a mandar un proyecto con suma urgencia”, expresó Reyes esperanzado.

Por su parte Uber catalogó como “decepcionante” que el ministerio trabaje solo con el gremio de los taxistas y no con miembros de esta aplicación, pues señalan que en reiteradas ocasiones han pedido audiencias con Gómez-Lobo.

“Parece muy preocupante si la idea del Gobierno es imponer un castigo y no una solución. Creemos que lo que la gente espera es que un servicio como el nuestro sea objeto de una nueva regulación. Existen 70 regulaciones en el mundo. Pero si esto es cierto, se parece mucho más a una prohibición”, dijo el gerente general de Uber, Carlos Schaaf. Schaaf.

Foto: Agencia Uno

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