EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Crisis financiera pone en peligro los Juegos Paralímpicos 2016

A tres semanas de que comience el evento, los deportista no han recibido el dinero para costear el pasaje de avión.

Por:

17 Agosto, 2016

El fin de los Juegos Olímpicos está cerca y el Comité Río 2016, uno de los organizadores del evento, se encuentra ante una crisis financiera por lo que se han visto obligados a recortar presupuesto para los Juegos Paralímpicos, que se realizarán entre 7 y 18 de septiembre.

Debido a esto, los deportista paralímpicos no han recibido el dinero para poder comprar los pasajes de avión, US$ 7,5 millones que aun no llegan a los comités internacionales, publicó El País. 

Asimismo, una resolución de la Justicia Federal de Brasil, dictada el pasado viernes, ha agravado la crisis debido a que congelaron la transferencia de fondos públicos o patrocinios de empresas estatales a los Juegos hasta que la entidad organizadora no publique sus cuentas y detalle sus gastos.

Según la medida preliminar, hasta los recursos que ya ha cobrado Río 2016 no podrán emplearse, bajo amenaza de multa de US$31.000 por día. Sin embargo, la entidad organizadora se niega a detallar sus gastos, ya  que al ser una institución privada no está obligada a someterse a las reglas de transparencia del poder público, y ha prometido recurrir la resolución.

El Comité ha prometido enviar, antes de fin de mes, el dinero de los pasajes de los deportistas paralímpicos. “De no hacerlo, varios países no podrán acudir a Río, a un evento para el que los atletas se están preparando desde hace años”, declaró este lunes Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), que ha reconocido que la situación es “bastante precaria”.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST