EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fiscal Arias insistirá en recurso contra Jorge Abbott

Por

Por:

30 Agosto, 2016

Luego de que la Corte de Apelaciones declarara inadmisible el recurso de protección presentado por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el persecutor y su defensa decidieron presentar una reposición con apelación en subsidio ante el tribunal de alzada.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible este martes el recurso de protección presentado ayer por el fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, en contra su jefe, el fiscal nacional Jorge Abbott.

De esta manera, el Arias y Marisa Navarrete -su pareja y abogada defensora-  buscarán insistir en el recurso contra el Fiscal Nacional. De rechazarse la reposición, el caso pasará directamente a la Corte Suprema.

La acción penal fue ingresada el lunes por las abogadas patrocinante Marisa Navarrete y Paulina Carrasco, por el actuar “ilegal y arbitrario” de la máxima autoridad del Ministerio Público, al momento de iniciar un sumario en su contra -por presuntamente haber infringido el artículo 64 de la ley orgánica al entregar antecedentes reservados a la prensa del denominado caso Corpesca- y luego, removerlo de la causa.

El fiscal Emiliano Arias recurrió a a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección respecto del sumario que el mismo Abbott abrió en su contra, tras removerlo de la investigación del caso Corpesca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST