EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión rechaza acusación constitucional contra Javiera Blanco por Sename

FOTO: Agencia Uno

Tras esto, la Sala de la Cámara de Diputados deberá revisar el libelo y de declararlo procedente la ministra de Justicia quedará temporalmente suspendida de sus funciones.

Por:

1 Septiembre, 2016

Este jueves, por tres votos contra dos, la comisión que analizó el libelo declaró “no procedente” la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su gestión en la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

De esta forma, la comisión presidida por la diputada Karol Cariola recomendará el rechazo de la acusación cuando sea revisada por la Cámara de Diputados.

Tanto Cariola junto a los diputados s Leonardo Soto (PS) e Iván Flores (DC) votaron por el rechazo. Gonzalo Fuenzalida (RN) e Issa Kort (UDI), por su parte, votaron a favor.

Pese a este rechazo, será Sala de la Cámara de Dputados, que deberá pronunciarse ahora sobre la procedencia de la acusación.

Si en la Cámara la iniciativa es declarada procedente, la ministra de Justicia quedará suspendida de sus funciones mientras dure el procedimiento.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST