EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

CNE atrasa el revocatorio contra Nicolás Maduro y el chavismo estará en el poder hasta el 2019

Foto: AFP / Federico Parra

Esto, debido a que tras la salida del mandatario el vicepresidente del país deberá tomar su lugar.

Por:

23 Septiembre, 2016

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro se podría efectuar después de febrero, por lo que el chavismo estará en el poder hasta el año 2019.

Con esta nueva fecha, la oposición deberá esperar tres años para lograr tomar el control de Venezuela, ya que tras el revocatorio el vicepresidente deberá asumir el mando del país.

Tras esto, la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD) ha convocado a una sesión permanente para acordar acciones.

 “Lo que está ocurriendo no es una señal de fortaleza del Gobierno. Al contrario, ellos están en situación de quiebra, donde no pueden medirse en las urnas electorales ni en la calle”, dijo Jesús Torrealba, secretario general de la alianza opositora.

Además de este anuncio, el CNE ha expuesto las estrictas normas para la recaudación del 20% de las firmas del padrón electoral (más de 4 millones) en cada uno de los estados de Venezuela, para activar la segunda etapa del referéndum contra Maduro.

Según el organismo, la recaudación de las firmas se realizará entre el 26 y 28 de octubre –entre las de 8:00 a 12:00 horas  y de 13:00  a 16 horas de Venezuela– con una limitada cantidad de máquinas de verificación de identidad (5.392) distribuidas en 1.356 centros de votación.

El Poder Electoral todavía no decide la localización de los centros de votación, pero la oposición ha advertido que se podrían ubicar en sitios lejanos a las ciudades para impedir que el mayor porcentaje de la población pueda firmar contra Maduro.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST