EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco publica video en que siembra dudas sobre visita a Chile: “El mundo es más grande que Argentina”

La semana pasada se había confirmado la visita del sumo pontífice a Chile el próximo año.

Por:

30 Septiembre, 2016

La semana pasada el embajador chileno en el Vaticano, Mariano Fernández anunció que el Papa Francisco había confirmado su primera visita a Chile, en un viaje que incluía Argentina y Uruguay.

“Con toda paciencia estamos esperando la decisión papal de su viaje a Argentina y en el momento que se sepa eso sabemos que va a viajar a Chile. Me lo dijo él mismo en audiencia privada, que el Cono Sur, Argentina, Chile y Uruguay, era para él una unidad de viaje”, señaló entonces Fernández.

Sin embargo, hoy Jaime Coiro, diácono y periodista que cubre la prensa del Vaticano, difundió un video por Youtube en que el sumo sacerdote explica que no podrá visitar Argentina porque ya que tiene una cargada agenda de viajes por Asia y África.

“Está de más decir que yo hubiera querido ir a Argentina a canonizar al cura Brochero, pero no puedo hacerlo, no es posible. Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia y África. El mundo es más grande que Argentina”, dijo Francisco.

Si no va a Argentina, se asume que no visitará el continente americano y, por lo tanto, Chile queda fuera de sus visitas del próximo año.

Ve el video aquí:

 

Foto: Vivelo Hoy

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST