EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El premio a la paciencia: El PSOE dejará gobernar a Mariano Rajoy en España

Esta decisión busca evitar una tercera elección en el país.

Por:

24 Octubre, 2016

Diez meses han pasado desde que se realizaron las segunda elecciones en España, en donde el conservador, Mariano Rajoy resultó ganador.

Sin embargo, este domingo, el PSOE, mediante una votación dividida del Comité Federal, decidieron abstenerse de la sesión de investidura que se desarrollará en los próximos días, por lo que el líder de Partido Popular podrá asumir su cargo.

Con 139 votos a favor y 96 en contra; un 60% frente a un 40%, el partido socialista decidió permitirle al ex presidente asumir su mandato.

Hasta el próximo domingo era el plazo que tenía el Congreso para elegir un presidente, de lo contrario, el rey Felipe VI debía llamara a una tercera eleccione.

La abstención del principal bloque opositor (más el apoyo de los liberales de Ciudadanos) le permitirá a Rajoy superar con mayoría simple la segunda votación de investidura, prevista para el sábado.

Tras esta votación, el nuevo presidente comenzará con su segundo mandato, el cuál pronostican que será traumático y débil, ya que deberá negociar cada ley con la oposición.

Foto: indignado.es

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST