EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno reemplazará Crédito con Aval del Estado en 2017 y excluirá a los bancos del sistema

El nuevo mecanismo “tendría facilidades de pago para los estudiantes a través de impuestos o de retención de remuneraciones.

Por:

28 Octubre, 2016

Según publica este viernes La Tercera, el Gobierno espera reemplazar el Crédito con Aval del Estado (CAE) en 2017 por uno que elimina a los bancos del sistema de financiamiento para la educación superior e incluye una agencia estatal.

Alejandra Contreras, jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Divesup), explicó al matutino que el nuevo crédito también contará con un sistema de cobro que considere el ingreso de las personas.

Además, el nuevo mecanismo “tendría facilidades de pago para los estudiantes a través de impuestos o de retención de remuneraciones, y que será con una tasa muy baja de interés, probablemente de 2 por ciento, y también contingente a la renta”.

“Lo importante es que se decide eliminar el CAE y se está trabajando en un nuevo sistema de crédito que esté en manos probablemente de una agencia pública y que tenga posibilidades de poder hacer cobranzas a través del Servicio de Impuestos Internos”, añadió Contreras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST