EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Papa Francisco autoriza a los sacerdotes a absolver el pecado del aborto

Si bien el Sumo Pontífice asegura que esto es “un pecado moral”, señala que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir”.

Por:

21 Noviembre, 2016

Este lunes el Papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto, disposición autorizada solo durante el Año Santo de la Misericordia, que finalizó este domingo.

En la carta apostólica “Misericordia et misera”, documento de Jubileo extraordinario que instituyó Francisco, dice lo siguiente:

“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”, escribe el pontífice en la misiva.

En el documento, Francisco enfatiza “con fuerza” que “el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”, pero agrega que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

El Sumo Pontífice añade que “por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST