EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Alberto Mayol reconocieron su derrota

Con casi el 97% de las mesas escrutadas los resultados anuncian la victoria de Beatriz Sánchez por Frente Amplio y Sebastián Piñera por Chile Vamos. Sus oponentes reconocieron su derrota, pero no todos demostraron un claro apoyo a los ganadores de su conglomerado.

Por:

2 Julio, 2017

La competencia se acabó. Aún quedan algunas mesas por cerrar pero la tendencia es irreversible.

Con más del 96% de las mesas escrutadas, los resultados entregan como ganador de Chile Vamos a Sebastián Piñera quien, hasta ahora, obtiene el 57,22% de los votos.

Por su parte en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez arrasó haciéndose con el 67,75%  los sufragios.

Alberto Mayol, Manuel José Ossandón y Felipe Kast reconocieron públicamente su derrota y felicitaron a los ganadores. Sin embargo sus reacciones fueron distintas.

El ahora ex candidato de Nueva Democracia entregó un emotivo discurso. Con el pecho apretado hizo énfasis en el trabajo duro de su equipo, que con recursos mínimos, tantos económicos como de exposición mediática, crearon un proyecto a base de esfuerzo y compromiso.

Al mismo tiempo fue enfático en señalar que tal comos se había comprometido entrega todo su apoyo a su contentora, Beatriz Sánchez.

“Es el momento de señalar con toda claridad que se termina la competencia y empieza a forjarce el vínculo donde nosotros nos ponemos al servicio. Lo dijimos desde el principio: Terminado este proceso nos ponemos al servicio de Beatriz. De lo que requiera, del trabajo que nosotros hemos hecho, queda disponible, queda al servicio de lo que necesite. Eso es lo importante” declaró emocionado Mayol.

Por su parte Ossandón felicitó a Piñera y reconoció que “ganó bien” y que esta noche él merecía celebrar. Además aseguró que se reunirá con el candidato oficial de Chile Vamos la próxima semana.

Sin embargo, y a pesar de las insistentes preguntas de la prensa el senador evitó contestar si llamaría a sus adherentes a votar por el ex presidente o si se pondría a su disposición.

“Los compromisos que uno asume no los asume sólo con Chile Vamos, también los asume con la gente que vota, y hay ciertas cosas de principios y valores que no son intransables.  Yo las quiero conversar con él, no delante de la prensa, y ahí veremos si acordamos algo”, aclaró Ossandón.

El último en reconocer su derrota fue Felipe Kast.  Junto a su familia el fundador de Evópoli aseguró que apoyará con “lealtad” a Sebastián Piñera.

Además hizo un reconocimiento a Manuel José Ossandón

“Quiero felicitar a Manuel José Ossandón. Todo demócrata tiene que escuchar y valorar. Tenemos muchas diferencias pero también hay un legítimo llamado de la ciudadanía para incorporar varias de las banderas que Manuel José Ossandón ha levantado. En Evopoli no somos sordos y somos humildes para escuchar”, dijo Kast.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST