EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La mayor nevada de la década llegará este sábado a Santiago

Sin embargo la Dirección Meteorológica descartó que nos enfrentaremos a mínimas de -7 grados como indican algunas aplicaciones de smartphones.

Por:

13 Julio, 2017

Saquen los guantes más gruesos que tengan. La Dirección Meteorológica de Chile anunció para este sábado la mayor nevada de la década.

De acuerdo al análisis preliminar del organismo, la acumulación de nieve será entre 10 y 15 centímetros en el sector oriente de Santiago.

El fenómeno que podría superar al del invierno de 2007, tendrá su mayor intensidad y a las 6:00 de la mañana y a las 13:00 horas del sábado.

Además, es probable que en el sector poniente y norte también nieve aunque con menor intensidad.

Para todos los que ya se habían hecho la idea de que este fin de semana debían quedarse confinados en sus casas: tranquilos. La Dirección Meteorológica desmintió que amaneceremos con temperaturas de 7 grados bajo cero como indican algunas aplicaciones de celulares.

Sin embargo de todas maneras será uno de los fines de semana más fríos del año. El sábado amaneceremos con 6 grados, temperatura que irá bajando progresivamente hasta la mínima de 1 grado que llegará durante la tarde.

El domingo llegarán con una mínima de entre -4 y -3 grados y la máxima alcanzará los 8 o 10 grados.  

“Estas heladas comenzarían el día domingo y se mantendrían durante el día lunes. Existe una pequeña probabilidad de que se extiendan hasta el día martes”, dijo Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica a Emol.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST