Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Tribunal decreta firma mensual y arraigo nacional para taxistas formalizados por el bloqueo al aeropuerto

La investigación de este hecho durará cuatro meses.

Suscríbete a este programa
Por: - 8 septiembre, 2017 - Comentarios

Con firma mensual y arraigo nacional, durante los 120 días que dure la investigación, quedaron los taxista formalizados este viernes por el bloqueo a los accesos del aeropuerto el lunes, que terminó con la vida de una persona. 

La audiencia se llevó a cabo en el  1º Juzgado de Garantía contra  Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado y Jorge Henríquez, quienes habrían participado del bloqueo en el aeropuerto, que provocó la cancelación de un vuelo, la postergación de otros 14 y más de dos mil pasajeros afectados.

Asimismo, el tribunal solicitó la formalización de de otras seis personas: Sandra Ruiz García, Osvaldo González Erazo, Andrés Torrejón Arévalo, Francisco Osorio Urrejola, John García Troncoso y Manuel Roa Cerón, quienes son dirigentes de las multigremiales de taxistas.

De las seis personas, solo Osvaldo González Erazo,  se presentó a la audiencia, mientras que los otros 5 involucrados serán formalizados el próximo 30 de octubre.

Según los antecedentes del Ministerio Público,  como audios de whatsapp, los taxistas se habrían coordinado para trasladarse al aeropuerto luego del rechazo de la Intendencia a movilizarse por el centro de Santiago.

 

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter