Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Línea 6 de Metro ya es una realidad

La línea que conecta Cerrillos y Providencia fue destacada por la presidenta en su inauguración como una obra que “es como pocas, un avance democratizador”. Expertos alertan sobre impacto que tendrá la falta de boleterías.

Suscríbete a este programa
Por: - 2 noviembre, 2017 - Comentarios

La presidenta Michelle Bachelet encabezó el viaje inaugural de la línea 6 de Metro desde Los Leones a Cerrillos. En el discurso inaugural, Bachelet dijo “esta gran obra es como pocas un avance democratizador. Integra y ayuda a modelar una ciudad más amable para todos”.

La mandataria también agregó “queremos que Santiago siga creciendo armónicamente, ofreciendo alternativas, pues una mejor ciudad es la base para aspirar a una mejor calidad de vida”

Esta línea funciona con una nueva tecnología y no contará con boleterías. La tarifa se podrá pagar sólo con tarjeta bip! la que deberá cargarse en máquinas. Para algunos expertos, esto podría ser una confusión para muchos usarios. Como dijo Franco Basso, investigador del Observatorio para la Movilidad Urbana de la U. Diego Portales, a La Trecera, “es un punto crítico, hay que prestarle atención en las próximas semanas. No se ha visto una campaña de información especial que aborde cómo se deben utilizar estas máquinas o que se remarque que no habrá cajas donde se vendan boletos”.

Ante esto, Metro informó que existirán varias máquinas. Unas venderán tarjetas bip!, otras distintas permiten pagar con crédito y débito y hay otros dispositivos donde existen todos los medios de pago.

Aquí algunas fotos de la inauguración

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter