EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Teólogo solicita al obispo Juan Barros renunciar antes de la visita del Papa Francisco a Chile

21 de Marzo de 2015/OSORNO Juan Barros durante la ceremonia realizada en la catedral de San Mateo, en la toma posesión como nuevo obispo de Osorno, quien es acusado por las víctimas de Fernando Karadima de ser encubridor de los reiterados abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Antonio Bentué aseveró que”le harías así un enorme favor de comunión tanto a él como a nuestra Iglesia de Chile tan golpeada”.

Por:

4 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

“Sé que amas al Papa, como lo has expresado tantas veces, y que amas a la Iglesia de Jesús. Y veo claro que sería un acto de evidente amor al Papa y a la Iglesia el que renunciaras a la titularidad episcopal antes de que él venga”. Con estas palabras el teólogo,  Antonio Bentué, solicitó al obispo de Osorno que dejara su cargo antes de la visita del Sumo Pontífice al país.

A través de una carta publicada en la página web “Religión Digital” , el académico aseveró que”le harías así un enorme favor de comunión tanto a él como a nuestra Iglesia de Chile tan golpeada. De lo contrario les harás un daño muy doloroso por ensombrecer esa venida apostólica, especialmente de este Papa tan querido por toda nuestra gente, muchísimos de los cuales no entienden cómo puedes seguir porfiadamente sin renunciar, amparándote en la obediencia al Papa a quien pones en una situación imposible, que está en tus manos solucionar”.

Cabe recordar que el obispo Barros asumió su cargo el 15 de enero de 2015, cuando fue nombrado por el Papa Francisco para dirigir la Diócesis de Osorno, hecho que fue muy criticado debido a que las victimas del ex párraco del Bosque, Fernando Karadima, acusan al obispo de haber sido testigo y encubridor de los abusos sexuales. 

Respecto a esto, Bentué solicitó a Barros dos cosas : “instar tu mismo al P. Karadima para que pida públicamente perdón al Papa y a la Iglesia de Chile por el tremendo mal que le ha hecho, incluyendo en ello el tener que renunciar tú para colaborar en la cura de esa herida”.

Sobre este tema, en  Hablemos en Off, Nicolás Vergara señaló que ” yo dificulto que el obispo Barros vaya a renunciar por la carta de Antonio Bentué (…) este es uno de los problemas que se va a encontrar el Papa cuando llegue a Chile “. 

Por su parte, Matías del Río aseveró que “si bien el tema de Juan Barros es algo chico para la visita del Papa, no lo es para la iglesia local de Osorno, por lo que lo más probable es que los fieles se vayan a  movilizar”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST