EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bachelet: “Hemos construido la noción de que la educación no es un derecho, es un bien público”

La mandataria señaló: “Queremos que sea el Estado el que les garantice a todos los niños, vivan donde vivan, una educación con el apoyo financiero y pedagógico necesario”.

Por:

5 Enero, 2018

La presidenta, Michelle Bachelet, inauguró hoy el jardín infantil Las Torres en la comuna de Quilicura. La mandataria aprovechó la instancia para hacer destacar los avances en educación realizados a los largo de su gobierno.

“El fin al copago, a la selección arbitraria y a la discriminación en los establecimientos públicos y privados, es un ejemplo de ello. Así como lo es el nuevo sistema de educación pública donde los colegios municipales van a pasar a ser administrados progresivamente por los servicios locales de educación, velando para que cada establecimiento tenga el apoyo financiero y pedagógico necesario y que no dependa de la voluntad de la comuna o de los recursos que la comuna tenga, el tipo de educación que los niños reciben”.

La jefa de Estado enfatizó en que: “Sobre bases sólidas vamos avanzando en un sistema en el que lo que verdaderamente importa es el desarrollo de los estudiantes y no la capacidad de pago que tengan las familias. Con eso hemos construido la noción de que la educación no es un derecho, es un bien público y es un derecho”.

Bachellet indicó que quieren “que sea el Estado el que les garantice a todos los niños, vivan donde vivan, una educación con el apoyo financiero y pedagógico necesario”.

Finalmente la presidenta mencionó que “hoy con mucha alegría podemos decir que hemos avanzado en un sistema educativo mejor, más justo, que vela por el derecho a la educación de todos y todas”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST