EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Caso Luchsinger Mackay: Tribunal exige orden de arresto a siete comuneros y arresto domiciliario a tres

La petición de la fiscalía fue acogida luego de que los siete comuneros no se presentaran a la audiencia para revisión de medidas cautelares del caso Luchsinger Mackay.

Por:

8 Enero, 2018

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dictó una orden de arresto en contra de siete de los once comuneros mapuches investigados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, luego de que no se presentaran a la revisión de medidas cautelares desarrollada este lunes.

Según el ministerio público los siete imputados fueron notificados, sin embargo, estos se ausentaron y ni siquiera sus abogados sabían donde se encontraban.

Al mismo tiempo, para los que si asistierón (tres comuneros) se les decretó arresto domiciliario total.

Los comuneros con orden de arresto son: Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito; este último es hermano del único condenado hasta ahora en el caso, el machi Celestino Córdova Tránsito, quien cumple 18 años de cárcel.

En cuanto a los con arresto domiciliario son: Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tralcal

La machi Francisca Linconao también se ausentó de la audiencia, pero su defensor penal público, Renato González, explicó que no fue notificada y que ella llegará hoy al país desde Bolivia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST