EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

A días de la llegada del Papa: Atacan tres iglesias de la Región Metropolitana

FOTO: T13.cl

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes donde encontraron una mensaje de amenaza contra el Sumo Pontífice, “las próximas bombas serán en tu sotana”.

Por:

12 Enero, 2018

A días de la llegada del Papa Francisco, la madrugada de este viernes, tres iglesias de la Región Metropolitana fueron atacadas.

El primer ataque ocurrió pasada la medianoche y afectó a la iglesia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, en donde se encontró un panfleto con la consigna “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”.

Según informaciones, un grupo de individuos saltó la reja y lanzaron un elemento incendiario hasta la entrada del templo, el que terminó con daños tanto en la puerta como en los ventanales.

Horas después de este ataque, un artefacto explosivo afectó a la capilla Emmanuel en Recoleta, donde también fueron dejados los mismos panfletos alusivos al pueblo mapuche y a la visita papal.

El último ataque ocurrió en la capilla  Cristo Vencedor de Peñalolén, la cual fue afectada, al igual que los otros dos templos, por un artefacto explosivo.

El hecho habría dejado daños y un forado en la pared al costado de la puerta principal del recinto, donde se encontraron restos de un extintor y envase plástico diseminados.

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST