*

Venezuela: Nicolás Maduro se inscribe como candidato a la elección presidencial

El mandatario tendría asegurado estos comicios debido a que su principal rival de la MUD se marginó de ese proceso por considerarlo fraudulento.

Suscríbete a este programa
Por: - 28 febrero, 2018 - Comentarios

El próximo 22 de abril se realizarán las elecciones anticipadas en Venezuela y , hasta ahora, el único candidato inscrito para estos comicios es el actual presidente Nicolás Maduro , quien busca permanecer en el poder hasta el 2025.

Vestido con camisa roja, el mandatario acudió a la tumba del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013) y luego, junto a funcionarios de su mayor confianza, fue llevado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a bordo de un jeep rojo, conducido por el poderoso Diosdado Cabello, entre miles de seguidores.

“Este es el plan de la patria 2025, que es la profundización del camino y el legado de nuestro amado comandante Chávez (…) Un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo (…) hacia la prosperidad económica”, dijo al entregar a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, los documentos de su postulación.

Pese a que el 75% de los venezolanos rechaza su gobierno, según la firma Datanálisis, debido a la debacle económica del país petrolero, asfixiado por la escasez de alimentos y medicinas, y la hiperinflación., Maduro tendría asegurada la reelección.

Esto podría ser debido a que su mayor rival de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -cuyos líderes Henrique Capriles y Leopoldo López están inhabilitados políticamente-, se marginó de los comicios por considerarlos un “show fraudulento” sin garantías de imparcialidad.

“Son elecciones de fachada, a la medida del gobierno, un mero acto político para la aclamación de Maduro por sus seguidores, ahí no hay competencia, no se está dirimiendo nada”, declaró a laAFP el politólogo Luis Salamanca.

FOTO: AP.

Comentarios