*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
11 diciembre
Duna en Punto
11 diciembre
Sintonía Crónica
10 diciembre
Terapia Chilensis
10 diciembre

Punta Peuco: Reos piden intervención de Piñera ante dudas de cierre del penal

Gobierno

El abogado Raúl Meza, que representa a 80 detenidos, está preparando un recurso de protección con orden de no innovar en contra de la presidenta Bachelet y del ministro de Justicia, Jaime Campos.

Por:

7 marzo, 2018

Suscríbete a este programa

Ante las últimas declaraciones de Michelle Bachelet sobre el posible cierre de Punta Peuco, el abogado Raúl Meza, que representa a 80 detenidos, pidió la intervención del futuro presidente Sebastián Piñera.

Según comunicó Meza a La Tercera, se comunicó con Piñera “para que comunique a Bachelet la voluntad de su gobierno entrante de no cerrar el penal de Punta Peuco y manifestarle que si se llegara a tomar la decisión de cierre del recinto carcelario, este será reabierto durante su mandato. Esta misma petición ya fue comunicada al ministro de Justicia Hernán Larraín y al ministro de la Segpres Gonzalo Blumel y esperamos contar con el respaldo y el compromiso del gobierno”.

En esta línea además, Meza informó que está preparando un recurso de protección con orden de no innovar en contra de Bachelet y del ministro de Justicia, Jaime Campos “por vulneración de las garantías constitucionales del derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de los internos del penal diferente al cierre y el traslado de los mismos”.

Y agregó:

“Lamentamos profundamente que la presidenta Bachelet siga sembrando la incertidumbre. El solo hecho de seguir pensando esa posibilidad constituye un acto de venganza política inexcusable e impropio de un Jefe de Estado que debe gobernar hasta los últimos días de su mandato para todos los chilenos y no sólo para un sector de la izquierda que siempre ha levantado las banderas del odio y el enfrentamiento entre los chilenos”

Además Meza le solicitó a la presidenta Bachelet que en los últimos días que le quedan al mando del país, que “tenga un último acto de profunda humanidad y generosidad en favor de reos de avanzada edad que desean seguir cumpliendo con dignidad sus condenas en el penal de Punta Peuco”.

Comentarios