*

PR por polémica que afecta a Jaime Campos por no cierre de Punta Peuco: “No nos corresponde establecer responsabilidades”

“Las actuaciones de los ministros de Estado deben ser evaluadas y sancionadas por quien ejerce el cargo de Presidente de la República” asegura el comunicado del Partido Radical, en el que milita el ex ministro de Justicia.

Suscríbete a este programa
Por: - 13 marzo, 2018 - Comentarios

A través de un comunicado, el Partido Radical, coalición en la que milita el ex ministro de Justicia, Jaime Campos, lamentó el fallido cierre del Penal Punta Peuco. 

“El Partido Radical de Chile lamenta que el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet no haya cerrado el penal Punta Peuco. Desde el año 2015 el PR ha solicitado pública y privadamente la concreción de este hecho”, señala el texto.

Aunque señalaron que “las actuaciones de los ministros de Estado deben ser evaluadas y sancionadas por quien ejerce el cargo de Presidente de la República. No le corresponde al PR establecer aquellas responsabilidades”.

En su declaración, el PR aseguró que esperan que “que el incidente en el que está envuelto el exministro Jaime Campos pueda ser aclarado por los involucrados para entregarle a los familiares de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y al pueblo de Chile, claridad y transparencia respecto de este punto”.

Revisa el comunicado completo aquí

FOTO: Agencia Uno.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter