*

¿Quién es Arturo Tagle? : El nuevo presidente del BancoEstado

En marzo de 2016, el ingeniero comercial renunció al cargo de gerente general del Banco de Chile, el cual desempeñó desde 2010.

Suscríbete a este programa
Por: - 16 marzo, 2018 - Comentarios

Este viernes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el gobierno resolvió designar a Arturo Tagle Quiroz como nuevo presidente de BancoEstado.

En marzo de 2016, el ingeniero comercial renunció al cargo de gerente general del Banco de Chile, el cual desempeñó desde 2010 y desde 1996 fue también gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, y SAOS SA.

El profesional es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Fue miembro del directorio  de Banchile Securitizadora SA, Socofín SA, Banchile Corredores de Seguros Limitada, Banchile Asesoría Financiera SA, y de Banchile Administradora General de Fondos SA.

Tras esta designación, Tagle señaló que “mi trayectoria laboral ha sido siempre en la banca y por eso asumo con mucha responsabilidad y conociendo a lo que voy, no es algo nuevo para mi la banca, no obstante BancoEstado tiene sus particularidades y habrá que aprender a administrarlas”.

 “BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho un cambio notable en lo que es bancarización y creo que de las misiones que vienen por delante lo fundamental es seguir profundizando la bancarización”, señaló Tagle.

 

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios