EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quién es Arturo Tagle? : El nuevo presidente del BancoEstado

18 de Diciembre de 2015/SANTIAGO El Gerente General del Banco de Chile, Arturo Tagle durante una conferencia de prensa en el Teatro Teleton. Don de la Fundacion Telet—n y el Banco de Chile informaron el c—mputo final campa–a 2015, que recaudo $36.126.434.717 pesos. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

En marzo de 2016, el ingeniero comercial renunció al cargo de gerente general del Banco de Chile, el cual desempeñó desde 2010.

Por:

16 Marzo, 2018

Este viernes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el gobierno resolvió designar a Arturo Tagle Quiroz como nuevo presidente de BancoEstado.

En marzo de 2016, el ingeniero comercial renunció al cargo de gerente general del Banco de Chile, el cual desempeñó desde 2010 y desde 1996 fue también gerente general de la Sociedad Matriz del Banco de Chile, y SAOS SA.

El profesional es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en administración de negocios de la Universidad de Chicago.

Fue miembro del directorio  de Banchile Securitizadora SA, Socofín SA, Banchile Corredores de Seguros Limitada, Banchile Asesoría Financiera SA, y de Banchile Administradora General de Fondos SA.

Tras esta designación, Tagle señaló que “mi trayectoria laboral ha sido siempre en la banca y por eso asumo con mucha responsabilidad y conociendo a lo que voy, no es algo nuevo para mi la banca, no obstante BancoEstado tiene sus particularidades y habrá que aprender a administrarlas”.

 “BancoEstado juega un rol muy importante en el país, ha hecho un cambio notable en lo que es bancarización y creo que de las misiones que vienen por delante lo fundamental es seguir profundizando la bancarización”, señaló Tagle.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST