EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Piñera estableció plan de acción tras primera junta de trabajo por materia de seguridad

06 de Abril de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza la primera reunión de trabajo para abordar propuestas en materia de seguridad pública; asisten ministros, subsecretarios, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil, (en la Imagen Jorge Burgos,Carolina Goic,Claudia Pizarro y Matias Walker).FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Tras la cita, el Presidente definió un plazo de 90 días para que la mesa de trabajo entregue un informe, y estableció que se reunirán todos los lunes a partir de las 16:00 horas en el Ministerio del Interior.

Por:

6 Abril, 2018

La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la primera reunión por materia de seguridad junto a ministros, parlamentarios, subsecretarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil.

La cita estuvo marcada por la ausencia de José Miguel Inzulza, y tuvo como temas centrales las promesas de campaña del actual Gobierno ligadas a este tema.

Así, los lineamientos trazados por el mandatario luego de la junta en La Moneda, estuvieron relacionados con la modernización de Carabineros y la Policía de Investigaciones, y con la coordinación entre los agentes de la seguridad pública, como son los jueces, fiscales, policías, gendarmes, municipios y comunidades organizadas.

Piñera valoró la disposición y las ideas de los participantes de la mesa de trabajo (que integraron Carolina Goic, Jorge Sharp, Jorge Burgos, entre otros), y estableció un plazo de 90 días para que se presente un informe, aunque “algunas secciones pueden ser informadas de forma anticipada”. De la misma forma, dijo que el grupo se reunirá todos los lunes desde las 16:00 horas en el Ministerio del Interior. 

José Miguel Insulza por su ausencia en la comisión de Seguridad: “Una de las razones por las que tomé esta determinación es porque mañana hay una reunión del PS y no quería que esto se transformara en un debate”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST