EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Detalles de la campaña que busca reconstruir el dañado sendero de Torres del Paine

La masiva concurrencia y las condiciones del clima han deteriorado uno de los principales senderos de Torres del Paine. Por eso se inició una camapaña en donde cada persona puede “comprar” un metro cuadrado de terreno para ayudar a la reconstrucción.

Por:

23 Agosto, 2018

La cantidad de turistas que visitan durante todo el año Torres del Paine, la octava maravilla del mundo, sumado a las condiciones climáticas de la Región de Megallanes, han provocado una erosión y deterioro importante en la zona.

Por esa razón, la alianza público-privada entre la ONG AMA Torres del Paine, Conaf y Torres del Paine Legacy Fund lanzó una campaña que busca recolectar fondos para la reconstrucción del principal sendero turístico.

“Efectivamente, el Sendero Base Torres, está con un grave estado de erosión, donde no sólo atenta contra la seguridad de quienes lo transitan, también genera un importante impacto ambiental que afecta a la conservación del parque”, se explica en la iniciativa titulada “Tu Mejor Huella para el Paine”, en la que también participa la empresa canadiense Shuswap Trail Alliance, dedicada a la preservación y construcción de senderos sustentables.

La campaña consiste en “comprar” metros cuadrados del sendero de forma online, los que tienen un costo de 650 pesos o un dolar. La meta es reunir 800 millones de pesos para marzo del 2019, los que serán repartidos en dos etapas de trabajo. Una de ellas comenzaría en enero del 2019 con los primeros fondos recolectados.

“Es algo que tenemos que abordar ahora, no se pueden esperar 10 años, sino que tenemos que darle respuesta a toda la ciudadanía y comunidad local que sabe que el sendero está en mal estado y que si no hacemos algo disminuirá la gente que va a las Torres”, aseguró Mauricio Kusanovic, director ejecutivo de la Reserva Cerro Paine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST