Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

El innecesario “rayado de cancha” al nuevo ministro de Economía por Dominga

Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga analizaron la reacción del gobierno tras la entrevista de Jorge Rodríguez Grossi sobre el proyecto minero.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 5 septiembre, 2017 - Comentarios

El lunes, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las declaraciones del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi quien aseguró en una entrevista que si el proyecto minero era rentable “no veo el problema en que se haga responsablemente”.

Ante esto, la secretaria de Estado señaló que “el proyecto Dominga, para el gobierno, es un proceso que está cerrado y que ha concluido en todas sus etapas que nuestra institucionalidad ambiental considera”.

Sobre las declaraciones de Rodríguez, Cony Stipicic aseguró en Duna en Punto que “el ministro dice que es una cuestión hipotética, no era necesario que (el gobierno)  le salga a ‘rayar la cancha’ a un secretario de Estado que lleva dos días en el cargo”.

Asimismo, Juan Manuel Astorga señaló que “la sensación que a uno le queda es que está tan claro que la Presidenta y su entorno no quieren el proyecto Dominga”.

Por su parte Stipicic aseveró que el proyecto aún no está acabado, debido a que puede ser discutido en los tribunales ambientales y en la Corte Suprema “y eso es lo que valida al ministro Rodríguez y lo que hace más absurdo las declaraciones de la vocera”. 

Otro quien también desestimó las declaraciones del titular de Economía fue el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien aseguró que “el proceso ya ha sido cerrado en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, el secretario de Estado señaló que si bien el proyecto “tendrá instancias de reclamación, creemos que lo que obramos como Comité de Ministros fue ajustado a antecedentes técnicos y por lo tanto fue bastante sólido nuestro rechazo“.

FOTO: Agencia Uno.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter