Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Juan Manuel Astorga: “Pareciera que Kast renuncia a la idea de que el Estado tiene la obligación de protegerte”

Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic comentaron en Nada Personal las declaraciones del candidato independiente sobre la tenencia de armas para defensa personal.

Suscríbete a este programa
Por: - 11 octubre, 2017 - Comentarios

A raíz de las declaraciones del candidato independiente, José Antonio Kast, sobre la tenencia de armas para defensa personal, Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic conversaron sobre la implicancia que podría tener esta medida y la importancia de que el tema fuera puesto sobre la mesa.

“Que José Antonio Kast esté planteando esta discusión social creo que sincera un debate que nunca hemos tenido”, dice Astorga quien resalta la importancia de hablar del tema, pero asegura oponerse a la iniciativa del candidato porque, a su juicio, podría terminar siendo un “despropósito”.

Pareciera que Kast renuncia a la idea de que el Estado tiene la obligación de protegerte (como si estuviéramos) en un país llenos de delincuentes dispuestos a matarte. Uno tiene que volver sobre las estadísticas y las cifras para entender el contexto en el que se da esta realidad. Chile tiene una tasa de homicidios de 3,59 por cada 100 mil habitantes, es la tasa más baja en toda Latinoamérica, cuyo promedio es de 16,3 por cada 100 mil habitantes”, expuso el conductor.

Por su parte, Stipicic agregó que si más personas tienen armas de fuego en sus hogares puede convertirse en un riesgo de que sean robadas y terminen en manos criminales.

“No sería partidaria de que la gente tuviera mucha más libertad para armarse. Soy de las que cree que quien tiene un arma está dispuesto a usarla y estoy bien segura que mucha de la gente que diría hoy “sí todos tenemos derecho a usar armas”, no estaría dispuestos a usarla nunca. Eso al final es un riesgo porque le pones el arma al delincuente ahí mismo para que se la robe para que la use en tu contra o para que un niño eventualmente la agarre y ocurra un accidente”, explicó.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter