EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Jueces responden a Hernán Larraín: “Tenemos prohibición de militancia, de involucramiento en cuestiones políticas y tenemos un sistema que es absolutamente profesional”

FOTO: Agencia Uno.

Matilde Burgos y Gonzalo Ramírez conversaron con el presidente de la Asociación de Magistrados, Álvaro Flores, sobre los dichos del ministro de Justicia sobre que la mayoría de los magistrados son de izquierda.

Por:

9 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En una entrevista con La Tercerael ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a los cambios que se realizarán en el Poder Judicial, tanto en la designación de jueces  como en el sistema garantista que ha caracterizado al nuevo sistema penal.

“Si miran y analizan la estructura de los jueces se van a dar cuenta de que la mayoría de los jueces son de izquierda. ¿Y por qué? Porque en los últimos años, cuatro años hemos tenido gobierno de derecha y 24 años de gobiernos de izquierda. Y como los ministros de Justicia son los que nombran a los jueces, el resultado es dos más dos”, afirmó el secretario de Estado.

Eso generó la molestia al interior de los magistrados, quienes aseguraron que el partido de los jueces es la Constitución y la ley. Si eso es ser de izquierda, entonces somos de izquierda”.

Sobre este tema, en Duna en Punto conversaron con el presidente del Colegio de Magistrados, Álvaro Flores. 

Frente a los dichos del ministro, el juez señaló que “tenemos prohibición de militancia, de involucramiento en cuestiones políticas y tenemos un sistema que es absolutamente profesional”.

Sin embargo, aseguró coincidir con Larraín en una parte del diagnóstico que trata con la denominación de los jueces.

Respecto de la transparencia de la denominación de los jueces, Flores explicó que “en un aspecto orgánico, hay que generar una órgano específico que haga esta designaciones, que no sean las cortes al momento de proponer, que los requisitos sean conocidos y el criterio de selección sea explicitado”.

 

FOTO: Agencia Uno.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST