EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Vocero de la Corte Suprema por libertad condicional a reos de Punta Peuco: “Si el sistema establece que haya la posibilidad de rebajas de condenas, con qué razón nosotros podríamos prohibirlas si no tenemos una norma que lo autorice”

Lamberto Cisternas

Lamberto Cisternas analizó la acusación constitucional que busca sacar a tres ministro del Tribunal por cambio de pena a presos sancionados por delitos de lesa humanidad.

Por:

29 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El lunes, la Cámara de Diputados notificó a los ministros de la Corte Suprema sobre la acusación constitucional en contra de Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, esto por la libertad condicional que otorgaron a siete reos de Punta Peuco. 

Ante esto, el vocero del Tribunal, Lamberto Cisternas, señaló en Duna en Punto que “yo no puedo decir que la acusación se está cayendo, veo que la opinión pública está manifestándose y eso me parece interesante”.

“Se ven muchas opiniones en torno a las improcedencias de la acusación por la necesidad de que se refuerce la actividad legislativa para que tengamos un esquema más claro para que las interpretaciones no vayan por uno u otro lado”, aseguró Cisternas.

El vocero de la Suprema se refirió a la libertad condicional a reos de Punta Peuco afirmó que “no es una reducción de pena, la persona sigue condenada, lo que hace es que la cumpla en otra condición y eso para demostrar que está rehabilitado”.

“Si el sistema establece que haya la posibilidad de rebajas de condenas con qué razón nosotros podríamos prohibirlas si no tenemos una norma que lo autorice”, explicó Cisternas.

Tras la notificación por parte de la Cámara Baja, los ministros tendrán un plazo de diez días para concurrir a la comisión que evaluará el mérito de la acusación constitucional para hacer su defensa personalmente o presentarla por escrito. Si no asistieran o no hicieran las presentaciones, se procederá sin su defensa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST