EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gonzalo Blumel por reforma previsional: “Esperamos que la oposición se abra porque sería completamente inexplicable que se rechace un proyecto que mejora las pensiones de más de 2 millones de chilenos”

Ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel Duna.cl

El ministro de la Segpres se refirió los proyectos emblemáticos del Ejecutivo que están siendo discutidos en el Congreso.

Por:

26 Diciembre, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Nuestra planificación contempla el primer año instalar las reformas y el segundo año la consolidación y aprobación de estas reformas”, aseguró en Duna en Punto el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respecto de la agenda legislativa del gobierno.

Actualmente las reformas que se encuentran en el Congreso son la previsional y la modernización tributaria. Ante esto,el ministro afirmó que “nos faltan algunos proyectos como la modernización de las policías y reforma a las isapres que queremos presentar a final de enero”.

Respecto de la modernización de las policías,  Blumel explicó que “en 2017 la crisis de Carabineros era bastante evidente con el tema del uso de los recursos y con la situación de la Operación Huracán, de hecho parte de esta reforma ya está en el Congreso: lo que es la modernización administrativa , probidad y transparencia y lo que nos falta es lo que es la carrera policial, que ingresará en las próximas semanas”.

“Estamos trabajando para agilizar la viabilidad y lograr acuerdos en la tramitación de la reforma tributaria y de la reforma a las pensiones en el Congreso. El llamado es a avanzar en estas reformas porque no pueden seguir esperando”, aseveró el secretario de Estado.

Asimismo sostuvo que “en materia de pensiones es difícil decir que no y esperamos que la oposición se abra, porque sería completamente inexplicable que se rechace un proyecto que mejora las pensiones de más de 2 millones de chilenos“.

Sobre la modernización tributaria, Blumel señaló que “la oposición nos ha planteado algo que nosotros estamos de acuerdo: que la recaudación electrónica sea neutra y progresiva (…) Lo que nosotros queremos es desde el grueso de nuestra reforma sentarnos a conversar con la oposición”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST