EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Paredes por reforma educacional: “El principal problema de financiamiento ya está resuelto”

FOTO: La Tercera

Conversamos con el rector del Duoc UC sobre la reforma a la educación, específicamente sobre la subvención y la gratuidad.

Por:

15 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El diagnóstico bien consensuado era que los alumnos estaban acogotados con el pago de un crédito, eso se modificó y los egresados ya no pagan una cuota fija, eso resolvió el principal problema de financiamiento”, dijo en Hablemos en Off el rector del Duoc UC, asegurando que aún “hay otras mejoras” que hacer.

En general, respecto a la reforma a la educación superior que impulsa el Ejecutivo, Ricardo Paredes señaló que tiene un lado bueno. Explicó que “es necesario tener una superintendencia y subsecretaría, me parece bien que haya más requisitos y control (…) hay un matiz mayor de meterse en duro contra el lucro”.

Asimismo, manifestó que tiene aprensiones frente al proyecto, destacando dos en específico: “se les pide más a las instituciones y no hay más recursos, y se mueve la acreditación al estado reduciendo autonomía”.

“Cuando quieres redistribuir ingresos con poca plata, todo se hace más difícil. Si la transición fuese más larga podríamos discutir mejor, sería mejor poner plazos menos perentorios y ser menos épicos pues nos quita gradualidad para pensar bien las cosas”, agregó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST