Cerrar publicidad
Cerrar

Ricardo Paredes: “El problema del proyecto de educación superior es que se ha vuelto obsesivo con el lucro”

El economista y rector del Duoc conversó sobre la posibilidad de que el gobierno reenfoque el proyecto de Ley de Educación Superior, asegurando que “la división del proyecto es fundamental, sin ella todo se va a centrar en lo financiero y no van a dejar avanzar en lo más importante que es calidad y supervisión”.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 20 Marzo, 2017 - Comentarios

“En calidad me gusta el camino que se ha definido, hay temas de supervisión que son importantes. El problema del proyecto es que se ha vuelto obsesivo con el lucro, no tiene sentido, el tema de la calidad es más importante”, dijo el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, en conversación con Hablemos en Off.

Asimismo, se refirió a la importancia de dividir el proyecto de reforma a la educación superior, asegurando que “es fundamental, sin ella todo se va a centrar en lo financiero y no van a dejar avanzar en lo más importante que es calidad y supervisión”.

 

Respecto a la fijación de aranceles que contempla el proyecto de reforma, Paredes señaló que “es realmente un peligro. En principio no me gusta y tengo mucho temor a la fijación de aranceles, pero además está mal planteado, hay una brecha tremenda que puede dejar desfinanciadas a una cantidad de instituciones enormes y puede generar lobby (…) es muy difícil fija precios en estos casos”.

 

FOTO: T13

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newsletter