EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Ricardo Paredes: “El problema del proyecto de educación superior es que se ha vuelto obsesivo con el lucro”

FOTO: T13

El economista y rector del Duoc conversó sobre la posibilidad de que el gobierno reenfoque el proyecto de Ley de Educación Superior, asegurando que “la división del proyecto es fundamental, sin ella todo se va a centrar en lo financiero y no van a dejar avanzar en lo más importante que es calidad y supervisión”.

Por:

20 Marzo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“En calidad me gusta el camino que se ha definido, hay temas de supervisión que son importantes. El problema del proyecto es que se ha vuelto obsesivo con el lucro, no tiene sentido, el tema de la calidad es más importante”, dijo el rector del Duoc UC, Ricardo Paredes, en conversación con Hablemos en Off.

Asimismo, se refirió a la importancia de dividir el proyecto de reforma a la educación superior, asegurando que “es fundamental, sin ella todo se va a centrar en lo financiero y no van a dejar avanzar en lo más importante que es calidad y supervisión”.

 

Respecto a la fijación de aranceles que contempla el proyecto de reforma, Paredes señaló que “es realmente un peligro. En principio no me gusta y tengo mucho temor a la fijación de aranceles, pero además está mal planteado, hay una brecha tremenda que puede dejar desfinanciadas a una cantidad de instituciones enormes y puede generar lobby (…) es muy difícil fija precios en estos casos”.

 

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST