EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Kristine Tompkins: “En Chile hay muchas personas que tienen parques privados con acceso público que no van a donar al Estado, las cosas han cambiado mucho en 25 años”

FOTO: Duna.cl

Matías del Río, Nicolás Vergara y Matilde Burgos conversaron con la presidenta de Tompkins Conservation, sobre las iniciativas de la organización, lo que fue su llegada a Chile y cómo ha avanzado la Red de Parque Nacionales.

Por:

9 Abril, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El 29 de enero pasado, la ex presidenta Michelle Bachelet  firmó los decretos que permiten la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia. 

Esto se llevo a cabo gracias al compromiso que tomó el Estado y la donación de 407.000 hectáreas por parte de la fundación de Douglas y Kristine Tompkins. 

Sobre este gran proyecto, su llegada a Chile y la iniciativa que busca cambiar la imagen de los pueblos, conversaron con Kristine Tompkins en Hablemos en Off 

La presidenta de Tompkins Conservation se refirió a su llegada al país a fines de los 80 asegurando que no fue fácil. “Nos llamaron la pareja que cortó Chile dos, que queríamos crear un Estado judío, siendo que nosotros hemos sido anglicanos, que queríamos crear un basurero nuclear para EE.UU. (…) temas que hoy día sería de locos”.

La primera tierra que compró la pareja estadounidense en Chile fue el fundo Reñihué, terreno de 708 hectáreas, con el que Tompkins comenzó en 1991 proyecto de conservación.

En este terreno, la pareja sentó las bases de lo que conduciría a la formación de dos parques nacionales en Chile, Yendegaia y Corcovado.

“En Chile hay muchas personas que tienen parques privados con acceso público que no van a donar al Estado, las cosas han cambiado mucho en 25 años”, aseveró Kristine Tompkins.

Respecto a la conversación de la naturaleza en Chile, aseguró que “la intención del gobierno de Sebastián Piñera y el de Michelle Bachelet es crear una red de parque nacionales”

 

Los parques nacionales en la Patagonia

ParqueFOTOUbicación
HornopirénUbicado en la comuna de Hualaihué en la Región de Los Lagos.
PumalínUbicado en la provincia de Palena, Región de Los Lagos en Chile
CorcovadoUbicado en la comuna de Chaitén en la Región de Los Lagos
MelimoyuUbicado en la comuna de Puerto Cisne en la Región de Aysé.
Isla MagdalenaUbicada en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, comuna de Cisnes.
Cerro CastilloUbicado en la Región de Aysén, comunas de Coyhaique y Río Ibáñez.
AlacalufesEstá ubicada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

 

 

FOTO: Duna.cl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST