EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hernán Larraín ante constitucional contra Santelices: “Le diría al FA que distinga lo que es una bazuca de una honda”

Presidente de Evopoli, Hernán Larraín. 07 de Mayo del 2018/SANTIAGO Se realiza el tradicional comite politico con los presidentes de partido de Chile Vamos, en el Palacio de La Moneda. (en la imagen el nuevo presidente de Evopoli,Hernan Larrain Matte). FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Matías del Río, Consuelo Saavedra y Juan Pablo Larraín conversaron con el presidente de Evópoli sobre el cuestionamiento al ministro de Justicia por sus encuentros con Jorge Abbott declarando que “los estándares de la sociedad chilena respecto de que los senadores se junten con los fiscales en reserva es insostenible”.

Por:

14 Mayo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Los estándares de la sociedad chilena respecto de que los senadores se junten con los fiscales en reserva es insostenible, la ley de Transparencia debe obligar no solo a informar qué ocurrió en estas reuniones sino que el contenido de ellas”, aseguró el presidente de Evópoli, Hernán Larraín, sobre la compleja situación que vive su padre por las reuniones con el titular del Ministerio Público, Jorge Abbott.

Sobre esto en Hablemos en Off , el timonel de Evopoli señaló que aún sea este el ministro de Justicia que es mi padre y  sea de los socios de una coalición, uno cuando es presidente de partido debe buscar guiar, en los criterios que se están planteando, cuál es la posición de partido (…) aquí lo que hay que evitar son las cuestiones personales”.

“Cuando mi padre era senador, tras el polémico encuentro entre Guido Girardi y Abbott,  recomendó a través de la comisión de ética de la cámara alta que estas reuniones fueran efectivamente públicas” aseveró.

Asimismo, el hijo de Larraín señaló que la reunión de su padre con el fiscal Abbott sobre la situación de Moreria “es totalmente distinta porque supimos de la reunión y supimos de su contenido político que era el cuidar el quorum en el Senado y que las decisiones que tomaría la Fiscalía afectarían a las mayorías y por lo tanto a la representación”.

“Esto es distinto a las entrevistas que hacían los candidatos a la Fiscalía con los senadores”, aseguró.

 

El futuro de Evópoli

Respecto de la situación del partido, Larraín señaló que “gracias a la ley de partidos se permite tener un ingreso basal por sobrevivir a las elecciones en los mínimos que ellos establecen y luego por tu bancada, por lo que lograste por representante (…) esto va a permitir que todos los conglomerados tengan autonomía”.

 

La compleja agenda del Gobierno

Larraín analizó la compleja situación que está viviendo al gobierno asegurando que “esto se resuelve poniendo temas sobre la mesa, no comparto que haya un sequía legislativa, el punto es que la oposición es tan frágil que no es capaz de organizarse a sí misma y lo único que ha encontrado son abogados del PS para hacer problemas en la Contraloría”.

El presidente de Evópoli se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, y señaló que “le diría al Frente Amplio que distinga lo que es una bazuca de una honda”.

Asimismo señaló “no hay que abusar de la batería de herramientas de fiscalización que tienen”.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST