EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Hernán Larraín por polémicas en Chile Vamos: “Tenemos que madurar como coalición, seguir avanzando en el sentido de la unidad y entender que aquí hay diferencias y eso es normal”

Presidente de Evopoli, Hernán Larraín. 07 de Mayo del 2018/SANTIAGO Se realiza el tradicional comite politico con los presidentes de partido de Chile Vamos, en el Palacio de La Moneda. (en la imagen el nuevo presidente de Evopoli,Hernan Larrain Matte). FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El presidente de Evópoli analizó el encuentro del conglomerado con el presidente de Sebastián Piñera y la necesidad de unidad del bloque.

Por:

20 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Tenemos que cuidar la unidad y hacernos cargo, sin dañar al gobierno, de lo que nos diferencia“, aseguró el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, sobre la reunión que tuvieron los timoneles de los partidos de Chile Vamos con el mandatario Sebastián Piñera.

En Hablemos en Off , Larraín afirmó que “con respecto a los proyectos de cada partido debemos poner aquello que nos une, limar y acotar lo que nos diferencia y jugar en la agenda del gobierno”.

Respecto de las polémica que se generó por la postura de Evópoli ante la salida del ahora ex ministro de la Cultura, Mauricio Rojas, el abogado aseveró que “todos tenemos una cuota de responsabilidad de lo que ha ocurrido y en adelante tenemos que sentarnos a la mesa y resolver con cierta madurez las cosas en privado”.

“Nosotros tenemos que madurar como coalición, seguir avanzando en el sentido de la unidad y entender que aquí hay diferencias y eso es normal” explicó Larraín.

El timonel de Evópoli aseveró que no quieren salir a marcar las diferencias que a RN y a la UDI le molestan y afirmó que “no pretendernos en ningún caso tener la superioridad moral, por haber nacido en democracia, de no hacernos cargo de una historia, de una herencia de la centroderecha”.

Uno de los críticos de la actitud de representantes del partido ha sido el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quién afirmó:

“Se lo escucho a Felipe Kast: nosotros somos los partidos que venimos de la dictadura y ellos son el partido moderno, bonito y simpático. Quizás esto tiene que ver con traumas en Evópoli. No debe ser sencillo para ellos cuando la mayoría de la dirigencia de Evópoli tiene a su progenitor o a algún familiar directo entre los principales gestores del gobierno militar. Los llamo a sacarse esa tranca y seguir hacia adelante”.

Ante esto, Larraín señaló que “entrar a hablar con argumentos personales es algo que se debe conversar en privado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST