EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Carlos Peña: “El desafío de Sebastián Piñera es mantener un rumbo claro sin detenerse tanto en la cuestión circunstancial”

Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña. Foto: duna.cl

El rector de la Universidad Diego Portales analizó la compleja situación que enfrenta el mandatario, la discusión de modernización tributaria y la acusación contra ministros de la Corte Suprema.

Por:

30 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“El desafío de Sebastián Piñera es mantener un rumbo claro sin detenerse tanto en la cuestión circunstancial”, aseguró el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, respecto de la visita del presidente a Quintero.

En Hablemos en Off el abogado se refirió al “martes negro” que sufrió el mandatario marcado por su polémica visita a Quintero y aseveró que “creo que lo traicionó su naturaleza”. 

Peña afirmó que “Piñera traía una estrategia y actitud muy inteligente porque lo alejaba de aquella actitud más bien frívola, juguetona y casi payasecas con la que se manejó en el primer gobierno”.

“Creo que el presidente es una figura profundamente autorreferida y narcisista, todo los políticos lo son pero que exacerbado ocurre lo que ha pasado con el mandatario en algunas ocasiones”, explicó el rector.

Peña también analizó la situación en la que está la izquierda y aseguró que “todos sabemos que una oposición, que lo único que la cohesiona es estar contra del gobierno, no vale demasiado la pena”. 

Uno de los temas que tendrá en jaque a este gobierno será la discusión por modernización tributaria, escenario que se ha complicado tras el rechazo al veto del salario mínimo.

Sobre esto, el abogado aseguró que “el debate de modernización tributaria revela los viejos puntos de vista de la derecha y de la izquierda”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST