Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Presidente del PRO: “Piñera no quiere enfrentar a Marcos”

Camilo Lagos, timonel del Partido Progresista y coordinador político de la candidatura de Marcos Enríquez-Ominami, indicó en Estación Teatinos que su candidato “debiese crecer unos 10 ó 12 puntos” cuando comience la recta final para las elecciones de noviembre. Indicó que las encuestas no son representativas y que Sebastián Piñera ha evitado el debate con MEO.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 11 septiembre, 2017 - Comentarios

“Las encuestas creo que recogen poco la realidad, sobre todo algunas que tratan de marcar tendencias políticas y son realmente impresentables en términos metodológicos”, manifestó Camilo Lagos, presidente del PRO, sobre el débil desempeño que ha mostrado Marcos Enríquez-Ominami en los sondeos.

El también economista sostuvo que “Marcos siempre ha sido invitado al Te Deum y ayer paradójicamente no fue invitado”. Al respecto, apuntó a que la responsabilidad está en el candidato Sebastián Piñera, el que ha evitado encontrarse o debatir con él.

“Ellos están apostando a que menos gente participe, es obvio, mientras menos gente participe el voto de la derecha, en términos porcentuales crece y si Piñera quiere acercarse a la posibilidad de ganar en primera vuelta a ellos les interesa que poca gente vote”, dijo.

Para Lagos “el debate mientras más restringido sea, mejor” para Piñera, ya que “cuando tienes ocho candidatos debatiendo hay más posibilidades y más gente vota”.

“Creo y lo sabemos también, Piñera ha pedido no debatir con Marcos, no quiere enfrentar a Marcos y yo creo que es porque es a quien más teme en términos del debate político y de todo tipo (…) Creemos que Piñera está huyendo al debate, no al debate, al debate con nosotros”, manifestó.

Respecto del actual escenario económico, sostuvo que “la izquierda y la centro izquierda no puede rehuir el debate económico”. Y concluyó, “estamos en un momento histórico, político, en que la sociedad está reclamando la bandera de la seguridad, del crecimiento y eso es evidente. La izquierda tiene que ser capaz de dar respuesta a eso”.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter