*

Fiscal Arias por incautación de documentos eclesiásticos: “No solo comprende a los autores de los delitos, sino que a los cómplices y los encubridores”

El fiscal regional de O’Higgins, quien ordenó el procedimiento policial en la Iglesia, comentó los detalles de la investigación. “La primera etapa está destinada a determinar la acreditación del hecho delictual”, explicó.

Cargando ..
Suscríbete a este programa
Por: - 13 junio, 2018 - Comentarios

El fiscal regional de O’Higgins, quien ordenó la inédita incautación de archivos eclesiásticos en dependencias de la Iglesia Católica en Santiago y Rancagua, conversó con Nada Personal sobre los detalles de este procedimiento, enmarcado en una investigación por presuntos abusos contra menores por parte de miembros de la curia.

“Se trata de una investigación que no solo comprende a los autores de los delitos, sino que a los cómplices y los encubridores“, aclaró.

“Es una investigación que se refiere a una organización. La primera etapa está destinada a determinar la acreditación del hecho delictual. Estamos trabajando en eso y recabando toda la información”, complementó.

Respecto al origen de las indagatorias, Arias contó que “parte por una investigación periodística, a la que se le han agregado otras investigaciones del Ministerio Público”. Además, explicó que no hubo problemas en la operación.

“El desarrollo fue bastante normal. Se prestó toda la colaboración para obtener los documentos que había solicitado a tres jueces de garantía distintos”, dijo.

Sobre los tiempos, comentó que está “obligado, sobre todo en el caso de menores, a hacer esto en un plazo razonable”. 

Ezzati dice que va a colaborar “en todo lo que sea necesario” tras incautación de archivos ecleasiásticos

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter