EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Pepe Auth sobre nuevo ministro de Cultura: “Es un intelectual reputado de la centroderecha sueca y muy repudiado por la izquierda”

FOTO: Agencia Uno.

El diputado contó detalles sobre la carrera política e intelectual de Mauricio Rojas en Suecia, donde ambos coincidieron. También reveló cómo fue la conversión del nuevo secretario de Estado desde la izquierda a la derecha.

Por:

10 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Pepe Auth conversó con Nada Personal sobre su historia en común con el recientemente nombrado ministro de Cultura, Mauricio Rojas, con quien se encontró cuando ejercía como embajador en Suecia. Y contó, entre otras cosas, que Rojas cambió radicalmente de un sector político a otro, desde la izquierda a la derecha.

“El hito de cambio fue por su tesis del doctorado, que era sobre la crisis del marxismo (…) la tesis de Mauricio fue violentamente rechazada por los núcleos de izquierda en Suecia”, reveló Auth.

El actual diputado también habló un poco sobre la historia de Rojas. Dijo que llegó joven a vivir al sur de Suecia, cerca de Dinamarca, y que sus ideales de izquierda inclinada hacia lo revolucionario lo mantuvieron un poco aislado políticamente, ya que en en ese país la izquierda estaba “congelada”.

También explicó que luego del rechazo de la tesis por la izquierda, Rojas fue reclutado para trabajar como profesional en un think tank liberal, lo que lo condujo a convertirse en un intelectual de centroderecha y posteriormente diputado.

“El nunca devino en un político, siempre fue un intelectual orgánico. Publicaba en los dos principales diarios de Estocolmo (…) es un intelectual reputado de la centro derecha sueca y muy repudiado por la izquierda”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST