EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Intendente de Valparaíso y contaminación en Quintero: “Tenemos indicios concretos de que Enap ha producido emisiones que han puesto en peligro a la población”

Jorge Matínez aseguró que tienen “indicios concretos de que en faenas que ha realizado la empresa Enap se han producido emisiones de contaminantes que han puesto en peligro a la población”.

Por:

24 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, conversó con Noticias en Duna sobre la crisis ambiental que se produjo en la comuna de Quintero, y que ha dejado a más de un centenar de personas intoxicadas.

“Hemos resuelto, en conjunto con la ministra, emitir un decreto con el que suspendemos todo tipo de faena de Enap que pueda estar contaminando”, contó Martínez.

“Tenemos indicios concretos de que en faenas que ha realizado la empresa Enap se han producido emisiones de contaminantes que han puesto en peligro a la población“, agregó, consultado sobre la declaración de la empresa, en donde niegan una relación con los hechos.

Respecto a la eventual responsabilidad de la división Ventanas de Codelco con la situación que se está viviendo en la zona, el intendente explicó que “las visitas y las revisiones no permiten asegurar que estén contaminando”.

“No se descarta ni se afirma, solo podemos asegurar que tenemos indicadores objetivos que nos permiten afirmar que en dicha empresa (Enap) se han realizado faenas que han emitido al aire elementos contaminantes”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST