*
Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Ricardo Lagos y lectura del resultado de las elecciones en entrevista en El País: “Una cosa es cómo usted quiere la transformación y otra es cómo la hace” ¿Crees que fue parte de la derrota de la Nueva Mayoría?

¿Qué opinas?

Suscríbete a este programa
Por: - 20 diciembre, 2017 - Comentarios

El ex presidente Ricardo Lagos dio una entrevista en el diario español El País donde reflexionó respecto al resultado de las elecciones recién pasadas donde ganó Sebastián Piñera con un 54,57%.

Lagos, que aspiró a ser candidato para estas elecciones, no tuvo el apoyo del conglomerado, y sobre todo del socialistam su partido, que terminó optando por Alejando Guillier.

Una de las reflexiones de Lagos es que “uno espera es que hayan coaliciones con capacidad de conducir y que se puedan autogobernar. Y precisamente en Chile no ha habido un autogobierno en unas con respecto de otras. En cambio, hemos visto una coalición de derecha homogénea como pocas veces en la historia”.

Frente a la pregunta por las reformas estructurales prometidas y realizadas por Michelle Bachelet, Lagos es claro en decir que la ciudadanía sí quería reformas, pero hace un alcance, “yo creo que uno podría decir que una cosa es como usted quiere la transformación y otra es cómo la hace. No seré yo el que empiece a decir cómo se debieran haber hecho, porque después de la batalla somos todos generales. Pero obviamente que en la reforma tributaria hubo deficiencias. La educacional está ahí todavía sin poder salir del todo del Parlamento y, en consecuencia, la gente dice: “Han pasado cuatro años y seguimos discutiendo””.

La entrevista completa de Ricardo Lagos en El País, aquí.


Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter