EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Sigue el paro en la UC, alumnas piden nuevo protocolo interno. ¿Estás de acuerdo con el paro o crees que hay otras formas de manifestarse?

28 de Mayo del 2018/SANTIAGO Alumnos de a Universidad Católica que estan contrarios a la toma feminista llegaron hasta la casa central para protestar por su derecho a tener clases FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO 28 de Mayo del 2018/SANTIAGO Alumnos de a Universidad Católica que estan contrarios a la toma feminista llegaron hasta la casa central para protestar por su derecho a tener clases FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

28 Mayo, 2018

La toma feminista sigue en la casa central de la Universidad Católica. Bajo la consigna “Ahora es cuando UC” ayer en la noche ganó la opción por continuar con el paro.

Como dijo a Emol Daniela Pinto, “ahora más que nunca y saludamos a todas nuestras compañeras que en el día de hoy se encuentran movilizadas a lo largo de todo el país”.

Las estudiantes piden la creación de un nuevo protocolo que resguarde tanto a estudiantes, como funcionarios y académicos. Y específicamente se requiere que cualquier persona que está envuelta en un proceso de investigación deberá “ser suspendida de su cargo y de ser declarado culpable ser desvinculado de la universidad”.

Como dijo en Bío Bío el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, frente a la toma, “yo soy optimista de nacimiento y soy optimista en este caso de que después del esfuerzo concreto que hemos hecho, el hecho de trabajar en conjunto precisamente para poder resolverlo en conjunto”.

Como dijo en Nada Personal Javiera Rodríguez, estudiante de la UC que se opone a la toma, “fue una decisión que se tomó con un método bien poco legítimo”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST