EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Quieres ir al teatro? Participa por entradas dobles para Teatro Mori

Te regalamos tickets para que disfrutes de las mejores obras en los teatros Mori Parque Arauco, Bellavista, Recoleta, Vitacura o Plaza Vespucio. Síguenos en Instagram y rellena el formulario. ¡Suerte!

Por:

12 Agosto, 2019

Síguenos en Instagram y rellena el formulario que aparece al final de esta nota:

Teatro Mori Parque Arauco

Hijos de su madre

Cuatro estrafalarios hermanos se reúnen por la muerte de su madre. En este particular encuentro, surge la locura de cada cual y todos los conflictos pendientes que se tienen guardados. Las diferencias abismales entre sus personalidades, valores que se contraponen, y secretos que salen a la luz; provocan hilarantes peleas y discusiones.

Este cuarteto disfuncional está mucho más cerca del odio que del amor y de la demencia que de la normalidad. En vez de sufrir por la partida de su madre piensan y defienden sus propios intereses con un ácido humor negro ¡Sálvese quien pueda y agache la cabeza desde la platea para que no le llegue un balazo de estos HIJOS DE SU MADRE!

Autor: Rodrigo Bastidas y Gabriel Prieto
Dirección: Rodrigo Bastidas
Elenco: Magdalena Max-Neef, Elena Muñoz, Gabriel Prieto y Rodrigo Bastidas*

Duración: 1 hora 15 minutos
Edad: +14 años

 

La Remolienda

Nicolasa, después de cinco años de viudez, decide bajar al pueblo junto a sus tres hijos para que conozcan alguna joven y para que, además, vean cómo es la vida moderna. Con la intención de abrirles los ojos de los inocentes muchachos se encuentran al llegar con la casa de remolienda del pueblo sin saber, por supuesto, de que se trata conociendo a tres muchachas.

Autor: Alejandro Sieveking

Director: Hernán Vallejo Navarro
Compañía: La Originaria Teatro
Elenco: Marcela Espinoza, Luis Valenzuela, Rodrigo Aceituno, Alex Vidal, Claudia Hidalgo, Angela
Vallejo, Nathalie Nicloux, Barbara Santander, Hernán Vallejo, Juan Carlos Cáceres, Paula Morales,
Cristian Gajardo.

Duración: 90 minutos
Edad: +12

 

La cama mágica de Bartolo

Bartolo es un niño como cualquier otro. Un día, justo antes de dormir sintió como su cama se elevó del suelo y comenzó a volar, llevándolo hasta la mismísima cordillera de los andes, donde descubrirá una ciudad secreta y fantástica, conocerá nuevos y divertidos amigos con quienes enfrentará un gran desafío: ¡Salvar al mundo!

Autor: Mauricio Paredes
Dirección: Compañía Teatrapa
Elenco: Catalina Gallardo, Natalie Ampuero y Rodrigo Vidal

Edad: +4 años
Duración: 50 minutos
Temporada: Del 3 de agosto al 1 de septiembre.

 

Felipe Avello: Corazón llenito en Miami

Disfruta el nuevo show de Felipe Avello, stand up comedy, música e improvisación. Un show de amor ahora en Miami
Duración 1 hora 20 minutos
Edad: +16 años

 

Teatro Mori Bellavista

Los Católicos

Hace diez años la iglesia del Pastor Paul quedaba en un humilde salo´n. Hoy caben miles de personas, con una cafetería en el lobby y una fuente bautismal del tamaño de una piscina. Pero hay otros cambios en marcha: el Pastor Paul ya no cree en el Infierno y va a predicar un sermón acerca de eso. Cree que sus fieles estarán felices de escuchar lo que tiene que decir, pero está muy equivocado…

Autor: Lucas Hnath
Dirección: Ana López Montaner

Traducción: Bruce Gibbons Fell
Elenco: Braulio Martínez, Gastón Salgado, Alejandro Castillo, Ximena Carrera y Nidia
Loyola
Diseño y dirección técnica: Álvaro Salinas
Director coro góspel: Marco Marchant
Producción: Laura de la Maza y Macarena Ibáñez
Co-producción: ICHN e Interdram.
Duración: 1 hora y 20 minutos

Edad: +14
Temporada: Del 4 de agosto al 15 de septiembre*

 

El deseo de toda ciudadana

Una mujer vulnerable y solitaria en medio de su rutina diaria: de la casa al trabajo, del trabajo a la casa; sueña con el amor. Es cuando hace su entrada un turbio hombre, tal vez agente secreto, tal vez policía camuflado de la dictadura de Pinochet, transformando toda su existencia. Escrita por Marco Antonio de la Parra en plena dictadura chilena, “El deseo de toda ciudadana” es una obra que mezcla la novela policial y la comedia negra y que se hace vigente hoy más allá de la contingencia política, remeciendo y cuestionando nuestras afirmaciones, convicciones y aspiraciones habituales sobre las relaciones de mujeres y hombres.

Autor: Marco Antonio de la Parra
Director: Elsa Poblete
Compañía: Teatro Imagen
Elenco: Paula Ureta, José Pedraza, Diego Carvajal y María José Silva.
Duración: 60 minutos
Edad: +16

 

Teatro Mori: Vitacura

Reversible

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos. Nos enfrentamos a un mundo donde las mujeres se reservan los puestos de poder, son las protagonistas en la política y los negocios, proveedoras, libres en derechos sexuales y reproductivos, repiten el mismo patrón sexista y abusan de su papel como sexo privilegiado.

Los hombres son relegados al hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas, se les cosifica y opina sobre sus cuerpos sin pudor con miradas provocativas, lascivas y comentarios despectivos, esclavos del yoga y expuestos al acoso.

Es en este mundo donde encontramos a cuatro amigos, Paola, Elisa, Mateo y Daniel, quienes durante una cena debatirán sobre los eventos sociales del momento: igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva entre otros.
Con un diálogo dinámico, delirante y cómico nuestros personajes de desnudan y muestran sus muchas debilidades e inseguridades. La obra nos plantea un ejercicio social que nos invita al debate, desde el otro lado del espejo.

Autor: Claudia Pérez
Dirección: Claudia Pérez

Elenco: Tatiana Molina, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz y José Luis Aguilera

Edad: +14 años
Duración: 1 hora y 30 minutos

 

Felipe Izquierdo, stand up

Un hilarante unipersonal de Felipe Izquierdo llega a Mori Vitacura.

Autor y dirección: Felipe Izquierdo
Elenco: Felipe Izquierdo
Temporada: Desde el 2 de agosto al 31 de agosto
Horarios: viernes y sábado 22:30 horas
Valor: $15.000

Edad: +12

 

Teatro Mori Vespucio

Cecilia, el musical

Un montaje que cuenta la historia de una de las artistas más importantes de nuestro país: Mireya Cecilia Pantoja Levi, conocida como Cecilia, la incomparable. Este musical cuenta como una niña de Tomé llegó a ser la voz de los incomprendidos, de los rupturistas y de todos aquellos que iban en contra de lo establecido. Desde niña ya se vislumbraba cómo, con sólo 14 años, comienza a dar atisbos de su única y particular personalidad que hasta los días de hoy nos sigue intrigando.

A través de sus canciones se va forjando desde el inicio este gran musical de la ganadora del Festival de Viña del Mar. Conocerán también la gran amistad que tuvo con otra cantautora de nuestro país como lo fue Violeta Parra. Una pieza teatral que nos envolverá en su historia y nos permitirá vivenciar la vida de la artista desde su música, considerada por ella misma, como uno de sus tres grandes amores.

Autor: Agrupación Cultural Volaverunt

Dirección: Gonzalo Tapia
Compañía: Agrupación Cultural Volaverunt
Elenco:Florencia Suau, Yasna Mondaca, Roberto Armijo , Gabriela Urrutia, Manuel Flores, Támara Galvan, Michael Lovera, Matías Cifuentes, Ma Teresa Vargas, Ivan Vargas, Bryan Vallejos, Raisa Velasquez, Paulina Barahona

Producción: Roberto Armijo

Diseño: Fabian Jeria
Gráfica: Francisco Araya
Música: Jorge Galvan
Colaboradores: Estudio de Danza 8 pasos – Casona Dubois Qta Normal.
Banda Invitada: KIFT la Banda
Duración: 1hora y 30 minutos
Edad: +12

 

Felipe Avello: Corazón llenito en Miami

Disfruta el show de Felipe Avello, improvisación, stand up comedy y muchas novedades que lo convierten en un espectáculo único en su tipo.

Elenco: Felipe Avello y Francisco Cuevas
Duración: 1 hora 30 minutos
Edad recomendada: +16 años

 

Los piratas del Holandés Volador

Durante mucho tiempo el joven Alpargata ha estado a la sombra de un oscuro pirata: el Capitán Davey Jones; sufriendo un sinnúmero de burlas por parte de su “compañero”.

Las aventuras y desventuras de esta dupla aumentan cuando deciden ir tras el tesoro de “El Dorado”, sin saber que recibirán repentinamente una advertencia desde el más allá: el mismísimo fantasma William Van Der Decken «El Holandés Volador» le advertirá a Davey Jones que no siga manipulando ni bajando la autoestima del joven Alpargata. Si no acaba el Bullying entre ellos una maldición caerá convirtiéndolos en Monstruos Marinos.

¿Podrán nuestros piratas superar la maldición? ¿Volverán a su amada taberna en Isla Tortuga? ¿Qué le pasa a Lupita? Conoce todas las respuestas en nuestra próxima Función. Una puesta en escena de cinco actores más música en vivo, mágicos efectos, batallas de esgrima e interactivas escenas que sumergirán al espectador en el mundo de los piratas, navegando en la mítica embarcación del Capitán Davey Jones. Una travesía sin igual enseñará el valor de la amistad, y el no ser avaro ni soberbio en la vida.

Autor: Teatro Marionetas Paladino
Compañía: Teatro Marionetas Paladino
Director: Camilo Galleguillos Sainz de la Peña
Elenco: Claudia Muñoz, Pablo Rojas, Camilo Galleguillos, Nicolás Godoy y Marcelo
Velozo
Duración: 50 minutos
Edad: +3

 

Teatro Mori Recoleta

Demasiada libertad sexual les convertira en terroristas

Cinco activistas y artistas escénicas se reúnen en escena en una performance–conferencia que utiliza al teatro como un lenguaje para pensar y tensionar las libertades sexuales del Chile contemporáneo. Un montaje que ocurre en un contexto de nuevos despertares y debates feministas, no exentos de disputas y contradicciones políticas y teóricas, en relación a los retrocesos conservadores a nivel local y global.
Dirección: Ernesto Orellana G.

Elenco: Carolina Dominik, Marcelo Fuentes Morán, Charlie Bernal Lufin, Rocío Hormazábal Vallecillo y Matías Guzmán Farías
Diseño de Escenografía e Iluminación: Fernanda González

Edad: +18

 

Réplica

RÉPLICA “Saben todo de todos”. Ambientada en un futuro cercano, la obra transcurre en la sala de espera de un Data Center donde una investigadora en neurociencia, un empresario de la industria de las nuevas tecnologías, una docente especializada en habilidades comunicativas, una terapeuta que promueve la desconexión y un hacker taciturno descubren estar vinculados a partir de la desaparición de un joven adicto a los juegos de realidad virtual. Lo que parte como un encuentro fortuito termina evidenciando el alcance y la supremacía de Réplica, un nuevo programa de Inteligencia Artificial.

Autor: Isidora Stevenson
Dirección: Francisco Krebs
Compañía: Programa Ciencias + Artes + Audiencias
Elenco: Antonia Zegers, Patricia Rivadeneira, Ximena Carrera, Francisco Pérez-Bannen y Felipe Zambrano
Duración: 1 hora y 10 minutos
Edad: +14 años

Selecciona Teatro:

    Teatro Mori BellavistaTeatro Mori Parque AraucoTeatro Mori Mall Plaza VespucioTeatro Mori VitacuraTeatro Mori Recoleta


    ¿Quieres recibir el Newsletter diario de Radio Duna?
    Acepto las Políticas de Privacidad y sus condiciones de uso de Radio Duna.

    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST