EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Covid-19: Variante “perro del infierno” ya está en Chile, ¿cuáles son sus síntomas?

Covid-19 PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

Pese al nombre “catastrofista”, para fortuna de las personas no hay evidencia de que provoque una enfermedad más grave.

Por:

14 Noviembre, 2022

Se espera que la subvariante de Ómicron, B.Q.1, recientemente apodada como “perro del infierno”, junto a su “hermana gemela” B.Q.1.1, sean las dominantes en Europa en las próximas semanas, algo que es probable que también suceda en Chile.

Al igual que las variantes conocidas con anterioridad, ésta tiene mayor capacidad de escapar a la respuesta inmune producida por el ser humano, aunque para fortuna nuestra no hay evidencia de que sea más grave.

Los síntomas que provoca esta subvariante son bastante similares a Ómicron, de hecho, el académico del King’s College de Londres y epidemiólogo Tim Spector, dirige un llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, una plataforma web que recoge autoreportes de millones de personas que han padecido coronavirus, para así configurar una lista de síntomas comunes de la enfermedad.

Esto es lo que más se ha repetido con Ómicron y sus subvariantes, incluyendo al “perro del infierno”:

  • Nariz con secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga (leve o severa)
  • Estornudos
  • Dolor de garganta

“Como muestran nuestros últimos datos, los síntomas de Ómicron son predominantemente síntomas de resfriado, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos, por lo que la gente debe quedarse en casa, ya que podría ser Covid”, comentó Spector en medios británicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST