EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Video: El incómodo momento en que premian por error a “La La Land” como mejor película

Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

La verdadera ganadora fue “Moonlight”.

Por:

27 Febrero, 2017

Warren Beatty y Faye Dunaway, fueron los encargados de entregar el premio a la mejor película, abrieron el sobre y se encontraron con un cartón que llevaba el nombre de Emma Stone, protagonista de La La Land, y que ya había recibido su Oscar.

Beatty se quedó sorprendido y sospechó que algo no cuadraba. Se mantuvo callado y le pasó el sobre, a Dunaway. La actriz optó por decir en voz alta “La La Land”. Acto seguido, el equipo completo de la producción del musical de Damien Chazelle, subió al escenario entre llantos y abrazos.

Pero bastaron sólo un par de agradecimientos en el micrófono para que atrás comenzara el alboroto de personas corriendo y la cámara mostraba la cara de muchos, entre ellos la protagonista y ganadora del Oscar, Emma Stone, con cara de sorprendidos por no entender lo que pasaba.

Había un error y había que reconocerlo antes de que continuaran los agradecimientos.

Entonces uno de los productores de “La La Land”, Fred Berger, toma el micrófono y lo dice: “Parece que en realidad hemos perdido”.

Con eso bastó para coronar el momento más ridículo y bochornoso de la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

Otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró un segundo sobre que le había pasado un realizador de la gala y en el que se revelaba el nombre de la verdadera triunfadora: ‘Moonlight’, la película de Barry Jenkins.

“No es una broma”, repitió varias veces Horowitz, porque a todos les costaba creer que aquello estuviera realmente ocurriendo.

Aclarada la confusión en el escenario, el conductor Jimmy Kimmel, le gritó en broma a Beatty: “¿Pero qué has hecho?”.

Enseguida, actores y productores de La La Land se dispusieron a abandonar el escenario, no antes de que Horowitz invitara al equipo de sus “amigos” de Moonlight a sustituirlos.

 

Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST