EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

La obra de Andy Warhol llega a Chile

Desde ya y hasta el 15 de octubre, el Centro Cultural La Moneda expondrá más de 200 obras del padre del pop art. En ellas se reflejan las obsesiones del artista: la fama, la veneración y la muerte.

Por:

13 Junio, 2017

Una de las exposiciones más esperadas al fin llega a Chile. Las obras del padre del pop art, llegan a Santiago. Desde ya y hasta el 15 de octubre, el Centro Cultural La Moneda, expondrá “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop”.

Marilyn Monroe 1967

Una muestra dedicada exclusivamente a la obra del destacado artista estadounidense que cimentó uno de los movimientos artísticos más representativos e importantes del siglo XX, es lo que podremos disfrutar. En estas imágenes se podrá conocer al pionero del pop art en su dimensión íntima y personal, desde sus primeros dibujos en la década de los cincuenta, hasta las últimas obras realizadas en 1987, el año de su muerte en Nueva York.

Se trata de 228 piezas provenientes de The Andy Warhol Museum, de Pittsburgh, que se exhibirán en las principales salas del Centro Cultural La Moneda; Sala Andes y Pacífico, en el piso -3.

El ingreso es gratuito todos los días antes de las 12:00 pm y luego la entrada general tiene un valor de $3.000. Para estudiantes, tercera edad y convenios, $1.500. 

La exposición que incluye pintura, serigrafía, dibujo, fotografía, escultura y material fílmico, es la selección más grande del artista que ha llegado a nuestro país, y reflejan las obsesiones de Warhol: la fama, la veneración y la muerte. 

La selección de obras se presentan cronológicamente para retratar los procesos y distintas etapas de la vida del artista, marcada por diversos estilos y técnicas.

Jacqueline Kennedy 1964

La exhibición incluirá trabajos nunca antes vistos en Chile, como dibujos comerciales, proyectos de su etapa de estudiante, ilustraciones de moda, su obra temprana en los años 50 y reconocidas ilustraciones que lo instalaron en el circuito artístico, posicionándolo como un reconocido y connotado crítico de la sociedad norteamericana, con una visión vanguardista, que se expresa a través de sus atractivas creaciones.

La exposición en Santiago incluye el famoso retrato de Marilyn Monroe de 1967, producido después del suicidio de la artista, y el de Jacqueline Kennedy de 1964, también realizado poco después del asesinato de su esposo, el Presidente John F. Kennedy.

“En gran parte de la obra de Warhol, la fascinación por las celebridades está intrínsecamente conectada con la idea de la muerte pública”, dijo a La Tercera Jessica Beck, curadora del museo y de la muestra, quien viajará especialmente para inaugurar la exposición en Chile.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST