EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Tesoros milenarios de los Museos Vaticanos llegan al Centro Cultural La Moneda

La exposición “El mito de Roma”, pensada “especialmente para el pueblo chileno” abarca mil años de historia desde la creación de Roma hasta la caída de su imperio.

Por:

8 Noviembre, 2017

Hasta el 11 de marzo el Centro Cultural La Moneda invita a un viaje al pasado. Son más de mil años de historia desde la fundación de Roma (753 a.C) hasta la caída del Imperio Romano (476 d.C).

Por primera vez en Latinoamérica, la exhibición “El mito de Roma”, abierta desde hoy, presenta frescos, estatuaria, mosaicos, relieves, bustos, cerámica y otros objetos que datan desde hace un milenio. Son los tesoros de los Museos Vaticanos ubicados en la Ciudad del Vaticano y considerados el complejo de museos más grande y antiguo del mundo.

Entre las piezas más significativas se podrán encontrar retratos de figuras como Julio César y los emperadores Augusto, Trajano o Adriano, así como una parte del obelisco de Domiciano, entre otros artículos que, según el Centro Cultural, “dan cuenta de la conexión entre civilizaciones, con tal extensión y poder, que revolucionó el modo de concebir el mundo”.

La exposición que ocupa las dos salas principales del recinto, un área de más de 1.200 metros cuadrados, fue ambientado “especialmente para recibir las piezas que viajaron exclusiva y directamente desde el Vaticano”.

La selección estuvo a cargo del curador Giandomenico Spinola, jefe del departamento de Arqueología y Antigüedades Griegas y Romanas de los Museos Vaticanos, y fue pensada “especialmente para el público chileno”.

El curador puso énfasis en la historia civil y militar de Roma, en lo cotidiano, en la religión y en el culto a los muertos.

La entrada es gratuita de lunes a domingo hasta las 12:00. La entrada general tiene un valor de $3000 y $1500 para estudiantes, tercera edad y convenios. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST