EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Panorama para este mes? Un ciclo de cine gratuito dedicado a míticas mujeres cineastas puede ser buena opción

Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta su primera retrospectiva dedicada a pioneras del siglo XX que abrieron camino a la presencia femenina en la dirección de cine.

Por:

13 Abril, 2018

Hasta el momento, los hombres han sido dominadores en cuanto a la dirección de las más grandes superproducciones cinematográficas, especialmente por razones socioculturales comunes alrededor del mundo.

Sólo cuatro directoras mujeres aparecen entre las cien películas más “taquilleras” de la historia. Pero eso no significa, en ningún caso, que las mujeres no dirijan cintas extraordinarias. 

Para dejar eso en evidencia, durante el mes de abril, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva presenta su primera retrospectiva dedicada a míticas mujeres realizadoras del cine europeo, pioneras del siglo XX que abrieron camino a la presencia femenina en la dirección de cine.

Durante todos los domingos del cuarto mes del año, en la sala audiovisual del recinto, se exhibirán historias sobre conflictos sociales, fábulas mágicas, situaciones cómicas y relatos de amor, coraje y compañerismo.

La primera cinta, que se mostró el fin de semana pasado, fue “Las hermanas alemanas” (1981), de la directora alemana Margarethe von Trotta. Y las siguientes funciones, fechadas para el 15, 22 y 29 de abril, contarán con la película “Chocolate” (1988) de la cineasta francesa Claire Denis, el documental “Lotte Reiniger, Danza de las sombras” (2013) realizado por los germanos Susanne Marschall, Rada Bieberstein y Kurt Schneider, para cerrar con el icónico film “Cleo de 5 a 7” (1962) de Agnès Varda, la directora francesa ganadora de un Oscar honorífico en 2017.

Este ciclo de cine se realizará en Hindenburg 683, Providencia, y la entrada es liberada. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST